“Pero fíjense lo que pasó ayer, la oposición lleva gente de otras zonas, encapuchados, con armas”, refirió, sobre la violencia opositora este fin de semana. “Yo felicito a la Policía Nacional Bolivariana por evitar la violencia de oposición. Ellos acusan que no los dejaron caminar. Sigan diciendo cosas descocadas”, resumió.
Aconsejó a los revolucionarios a no caer en provocaciones violentas de los oposicionistas.
Dijo que los venezolanos tienen muchas razones para preservar este Gobierno Bolivariano. “Hemos bajado la pobreza extrema de 25% a 7%. Pero aún quedan bolsones de pobreza y las misiones son transición a sociedad justa”, ejemplarizó.
“Nosotros somos, más que el cambio, la transformación, la continuidad del proceso transformador, el cambio sustantivo”, argumentó. “El gran cambio dentro de la Revolución que debemos inyectar a partir de enero 2013, es el aceleramiento de las transformaciones”.
“Debemos acelerar el cambio a fondo de un país que no veía salida, para continuar encendiendo las luces del optimismo y la grandeza”.
“La estrategia electoral es la ofensiva general”, dijo Chávez, al explicar que no le tiene miedo a preguntas de reporteros, y está disponible a ruedas de prensa como las de hoy.
"Yo soy corrido en cien plazas, del Valle Canelón", respondió a la reportera de Globovisión sobre la agenda electoral.
Informó que está previsto una gran caravana, marchas y contacto con el pueblo en Anzoátegui este jueves 12, y el sábado 14 en Barquisimeto, capital de Lara.
“Lucharé junto al pueblo por esa gran victoria 7-O. Luego, estamos trabajando para comernos las hallacas en las nuevas Chavidades”, adelantó.
(VTV)