Michelle Obama le declara la guerra a la obesidad infantil al regular venta de pasteles en escuelas

Views 17

La guerra en curso de Michelle Obama contra la creciente obesidad ha producido su primera víctima, la venta de pasteles en las escuelas, gracias a una ley federal que tiene como objetivo frenar la obesidad infantil.

Las ventas de pasteles ahora tendrán que cumplir con las pautas nutricionales, lo que podría significar que los cupcakes y brownies dejarían de venderse. ¿En su lugar? Tarta de frutas y barras de granola.

Las restricciones que entraron en vigor en julio provienen de la Ley de Niños sin Hambre impulsada por Michelle y su campaña “vamos a movernos”, que renovó los estándares de nutrición para más de 30 millones de niños.

La ley también requiere al Departamento de Agricultura de Estados Unidos establecer normas para todos los alimentos y bebidas que se venden durante el día escolar, que incluye carritos de snacks, máquinas expendedoras y de recaudación de fondos.

Pero el problema es que las ventas de pasteles también caen bajo estos requisitos, por lo que los ponques, las barras de chocolate y brownies diran adiós, para dar la bienvenida a tartas de frutas y barras de cereales, que por cierto son también en su mayoría azúcar.

Los nuevos requisitos pueden incluso llevar a las escuelas a ofrecer aun mas alimentos procesados debido al hecho de que tienen el etiquetado nutricional. Más alimentos procesados, benéficos para la salud de los niños… Siii… Como no.

Share This Video


Download

  
Report form