Este caso puede ser considerado un ejemplo de las increíbles leyes antidrogas es Texas, Jacob Lavorno, de 19 años enfrenta una posible vida tras las rejas al hornear y vender pasteles de marihuana.
Lavorno es acusado con un crimen que bajo las actuales leyes antidrogas en Texas, normalmente sería sólo un delito menor. Pero un tecnicismo legal significa que puede ser considerado como un delito grave de primer grado.
Esto porque Lavorno uso un poco de aceite de Cannabis, junto con otros ingredientes como huevos, chocolate y mantequilla para preparar los pasteles, el peso combinado de los pasteles es lo que lo tiene tras las rejas.
El aceite de Cannabis proviene de las flores de la planta de marihuana y contiene una alta concentración de tetrahydrocannabinol o THC.
El peso total de los pasteles que Lavorno horneo fue 660 gramos, que este caso se convierte en un delito grave de primer grado, con una sentencia entre 5 años y cadena perpetua.
En Colorado, este joven podría ser catalogado como un emprendedor, pero en Texas es un delincuente que podría afrontar una larga estadía en la cárcel.