La Onamet informa que una vaguada ha estado dominando las condiciones del tiempo, con lluvias pasajeras, entre débiles a moderadas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Así como la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en localidades del Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Puerto Plata, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, entre otras provincias aledañas.
De su lado el Centro de Operaciones de Emergencias COE declaró este jueves a 06 provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas por la incidencia de una vaguada en altura, así como el constante ingreso de campos nubosos por la parte norte, noreste y este del país.
Mañana viernes, la Oficina Nacional de Meteorología informa que seguirán las condiciones atmosféricas inestables ocasionados por la vaguada lo que favorecerá un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente, sobre Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Monta Plata y Hato Mayor, desde las horas de la madrugada y durante las horas matutinas. Para la tarde, la actividad de precipitaciones continuará provincias mencionadas anteriormente y se extenderán hacia el Gran Santo Domingo, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel.
Pero el sábado se pronostica que un sistema frontal y una vaguada asociada al mismo, provocarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre provincias del noreste, sureste y de la Cordillera Central, especialmente sobre La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.