Éste es el pronóstico de hoy miércoles 17 de julio en la República Dominicana:
La Onamet informa que una onda tropical unida a una vaguada en varios niveles, aumentarán el nivel de humedad en gran parte del territorio nacional. Prevé la Onamet que en la mañana se producirán chubascos pasajeros en provincias del litoral caribeño y centro del país, como en San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor y otras. Para la tarde y la noche la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que se producirán aguaceros moderados a fuertes localmente con tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias Sánchez, Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, y en provincias aledañas.
Pronostica la institución para mañana Jueves 18 de julio que desde la mañana predominará un cielo soleado y la onda tropical se estaría alejando, pero se mantendrá la humedad, que unida a la incidencia de la vaguada y los efectos locales, en la tarde se producirían aguaceros dispersos con tronadas en los poblados de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Bahoruco e Independencia, así como en poblados colindantes. En la noche, se disipará la actividad de forma gradual.
El territorio dominicano continuará afectada por el intenso calor producto de la época del verano. La Onamet recomienda a la población hidratarse, vestir con colores claros y no exponerse a los rayos solares de forma directa sin la debida protección. Además cuidar de las personas más vulnerables a estos niveles de temperaturas.