Hoy miércoles 7 de febrero las condiciones meteorológicas para la República Dominicana no presentarán cambios significativos:
La Onamet informa que una vaguada provocará ocasionales incrementos de la nubosidad y lluvias dispersas principalmente en la tarde y la noche en diferentes provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central y algunas comunidades de la zona fronteriza.
Tenemos la buena noticia de que continuarán las temperaturas agradables en la noche.
De a cuerdo a la Onamet la incidencia indirecta de la vaguada en distintos niveles de la troposfera, un sistema de baja presión sobre el océano Atlántico, más la influencia del viento de oeste/suroeste, se combinarán para aumentar la nubosidad y las lluvias débiles, así como aisladas ráfagas de viento en municipios de éstas provincias: Monte Cristi, Dajabon, Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo, El Distrito Nacional, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, entre otras localidades de la Cordillera Central y la región suroeste.
La Oficina Nacional de Meteorología mantiene las recomendaciones a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Isabela hasta Cabo Francés Viejo, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. Mientras en el resto de la costa Atlántica, a navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Para la costa caribeña recomienda navegar con precaución próxima al perímetro costero debido al deterioro gradual del oleaje mar adentro.