Mañana miércoles Meteorología pronostica para la República Dominicana ocasionales incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias débiles a moderadas y aisladas ráfagas de viento en diferentes provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes en diferentes localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, entre otras cercanas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las temperaturas estarán agradables temprano en la mañana, así como en la noche y la madrugada.
Continúan 11 provincias en ALERTA y AVISO meteorológicos debido a la incidencia de un sistema frontal y la influencia del viento de dirección este/noreste. En consecuencia, seguirán las precipitaciones en diferentes regiones del territorio nacional.
La Onamet recomienda permanecer en puerto a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones debido a un incremento peligroso del oleaje y el viento costas del país (Atlántica y caribeña)