El record lo ostenta, de momento, el ex ministro Ábalos, ese que negó inicialmente haberse visto con la chavista Delcy en Barajas, dio después cinco versiones diferentes y afirma ahora que no hubo trasiego de maletas sospechosas.
Al socialista Ábalos sólo le ha faltado dejar caer que su aturullamiento en todo lo relacionado con su visita nocturna al aeropuerto, donde por casualidad coincidió con Aldama y Koldo, se debe a que el verdadero motivo fue que tenía un tórrido affaire con la venezolana y que lo solventó, de pie y a toda prisa, en el cuarto de baño de la terminal de autoridades.
Certificada la caradura de Ábalos, coincidirán conmigo en que Francina Armengol tiene delito
No se cortan un pelo estos mangantes del PSOE, porque lo menos que podía pedírsele a la expresidenta socialista de Baleares y ahora presidenta del Congreso, es que disimulara un poco.
Puesta a soltar bulos y difundir mentiras sobre los pringosos contratos que firmaron con la empresa de Koldo, podía al menos no haber incurrido en tantas contradicciones.
Durante su comparecencia en la comisión del Congreso admite la tipa que conoce al antaño todopoderoso guardaespaldas y colega de Ábalos, pero dice que nunca habló con él de negocios o mascarillas.
¿Entonces de que hablaste, prenda? ¿De moda? ¿De la liga de Futbol? ¿Del fichaje de Mbappé? ¿De la canción de Eurovisión?
Va a resultar que Francina y Koldo sólo intercambiaron recetas de cocina y que los 3,4 millones de euros, que el Ejecutivo socialista pago por mascarillas defectuosas, no salieron del erario público, sino de las ramas de un árbol.
El Govern de Armengol encubrió el asunto a instancias del Ministerio de Fomento y hasta ocultó a la Guardia Civil que en Madrid se había analizado en 2020 una muestra y rechazado el material averiado, porque no solo era inútil sino también peligroso.
Y dice la paisana que desconocía ‘hasta los últimos meses’ la existencia de la empresa Soluciones de Gestión, con la que ella misma contrató y qué ignoraba el nombre de los beneficiarios de sus contratos.
Queda menos de un mes para las elecciones europeas y creo que tanto PP como VOX se deben ir poniendo las pilas.
Hay que airear la corrupción de esta panda hasta quedarnos sin voz. Actualizar cada día el ‘Begoñagate’. Echarles en casa su ilegal amnistía a Puigdemont y a sus golpistas, así como sus pactos con los proetarras.
Y sobre todo, recordar que España no merece un Gobierno tan mentiroso e indigno como el que preside Sánchez.